Skip to content Skip to footer
El museo está temporalmente cerrado
San Miguel del Monte - Provincia de Buenos Aires
El museo está temporalmente cerrado
San Miguel del Monte - Provincia de Buenos Aires

Tercera Edición Premio de Pintura Fundación
La Margarita Zemborain-Grondona 2023

Tercera Edición Premio de Pintura Fundación
La Margarita
Zemborain
Grondona 2023

Lanzamiento del concurso: 1 de junio de 2023

Cierre recepción de obras: 15 de octubre de 2023

Cantidad de postulaciones recibidas: 80

Comunicación de Ganadores: 1 de noviembre de 2023

Ganadores

Los premios fueron entregados en la Estancia “La Margarita” de la Fundación, el sábado 4 de noviembre de 2023.

Las obras premiadas en la categoría “Premio Adquisición”, quedarán en poder de la Fundación La Margarita Zemborain-Grondona como parte de su patrimonio cultural permanente.

PREMIOS ADQUISICIÓN

1º Premio
($ 2.000.000): DOLORES GONZÁLEZ SORIA

“Sublime”
2021
Óleo sobre tela
100 x 70 cm

2º Premio
($ 1.000.000): MARIANA
ALONSO

“Nostalgia”
2023
Acrílico sobre tela
100 x 70 cm

Premio a Artista Menor de 35 años
($ 800.000):
MANUELA MAUREGUI

Sin título
2023
Acrílico sobre tela
50 x 35 cm

MENCIONES ($ 80.000)

MIRTA ETCHEVERRY

“Ideas”
2023
Acrílico sobre tela
30 x 30 cm

 

NILDA GONZÁLEZ

Sin título
2022
Óleo sobre tela
50 x 40 cm

DOLORES
LEGUIZAMÓN

Sin título
2021
Pintura Digital
 

MERCEDES
PLAUL

“Azules al atardecer”
2023
Óleo sobre papel
37.3 x 30.7 cm

MARIANELA
RAGGI

Sin título
2023
Óleo sobre tela
80 x 60 cm

Tercera Edición Premio de Pintura Fundación
La Margarita
Zemborain
Grondona 2023

Lanzamiento del concurso:
1 de junio de 2023

Cierre recepción de obras:
15 de octubre de 2023

Cantidad de postulaciones recibidas: 80

Disfrutá el video de la premiación

Ganadores

Los premios fueron entregados en la Estancia “La Margarita” de la Fundación, el sábado 4 de noviembre de 2023. Las obras premiadas en la categoría “Premio Adquisición”, quedarán en poder de la Fundación La Margarita Zemborain-Grondona como parte de su patrimonio cultural permanente.

PREMIOS ADQUISICIÓN

1º Premio
($ 2.000.000):
DOLORES GONZÁLEZ SORIA

“Sublime” – 2021
Óleo sobre tela – 100 x 70 cm

2º Premio
($ 1.000.000):
MARIANA ALONSO

“Nostalgia” – 2023
Acrílico sobre tela – 100 x 70 cm

Premio a Artista
Menor de 35 años
($ 800.000):
MANUELA MAUREGUI

Sin título – 2023
Acrílico sobre tela – 50 x 35 cm

MENCIONES ($ 80.000)

MIRTA ETCHEVERRY

“Ideas” – 2023
Acrílico sobre tela – 30 x 30 cm

NILDA GONZÁLEZ

Sin título – 2022
Óleo sobre tela – 50 x 40 cm

DOLORES LEGUIZAMÓN

Sin título – 2021
Pintura Digital

MERCEDES PLAUL

“Azules al atardecer” – 2023
Óleo sobre papel
37.3 x 30.7 cm

MARIANELA RAGGI

Sin título – 2023
Óleo sobre tela – 80 x 60 cm

 

Miembros del Jurado 2023 Premio La Margarita Zemborain Grondona

Miembros del Jurado 2023
Premio La Margarita
Zemborain Grondona

RODRIGO ALONSO

Curador independiente y profesor universitario. Licenciado en artes especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Investigador y teórico en el terreno del arte tecnológico y la performance, es un referente de la historia y el presente de esta producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema. Como curador ha organizado exposiciones en numerosas instituciones internacionales. En 2011 fue curador del Pabellón Argentino de la 54º Bienal Internacional de Arte de Venecia.

RODRIGO ALONSO

Curador independiente y profesor universitario. Licenciado en artes especializado en arte contemporáneo y nuevos medios. Investigador y teórico en el terreno del arte tecnológico y la performance, es un referente de la historia y el presente de esta producción en América Latina. Ha publicado numerosos ensayos y libros sobre el tema. Como curador ha organizado exposiciones en numerosas instituciones internacionales. En 2011 fue curador del Pabellón Argentino de la 54º Bienal Internacional de Arte de Venecia.

PEDRO DELHEYE

Arquitecto (FAU UNLP), Máster en gestión cultural (Universidad de Barcelona, España, 2008). Se ha desempeñado como director general de Cultura de La Plata (1998 - 2004); director general de la Comisión de Cultura y de Patrimonio de la Legislatura porteña (2005 - 2009 y 2017 - 2019); Regente de la Escuela Nacional de Museología (2013 - 2015). Actualmente es director académico del Programa de Posgrado en Gestión Cultural (UNLP). Docente en la UCA, UNLP, UBA, UNTref, UDESA. Presidente de ICOMOS Argentina desde 2015 y desde 2020 Director Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Autor de libros y artículos relacionados con su especialidad.

PEDRO DELHEYE

Arquitecto (FAU UNLP), Máster en gestión cultural (Universidad de Barcelona, España, 2008). Se ha desempeñado como director general de Cultura de La Plata (1998 – 2004); director general de la Comisión de Cultura y de Patrimonio de la Legislatura porteña (2005 – 2009 y 2017 – 2019); Regente de la Escuela Nacional de Museología (2013 – 2015). Actualmente es director académico del Programa de Posgrado en Gestión Cultural (UNLP). Docente en la UCA, UNLP, UBA, UNTref, UDESA. Presidente de ICOMOS Argentina desde 2015 y desde 2020 Director Provincial de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Autor de libros y artículos relacionados con su especialidad.

MARIA DE LAS MERCEDES REITANO

Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Visuales por la Facultad de Artes de la UNlP. Master 2 y Doctora en Historia del Arte por la Université de Paris 1. Panthéon Sorbonne. Profesora titular de las materias Historia de los medios y sistemas de comunicación y Gestión Cultural en la Facultad de artes de la UNLP. Profesora titular de las materias Estudios Curatoriales 2 y Crítica y estética especializada en el Área transdepartamental de Crítica de las Artes. UNA. Directora del Macla. Museo de arte contemporáneo de La Plata. Rectora de la Universidad del Este. La Plata. Representante Académica por la provincia de Buenos Aires en la Academia Nacional de Bellas Artes.

MARIA DE LAS MERCEDES REITANO

Profesora y Licenciada en Historia de las Artes Visuales por la Facultad de Artes de la UNlP. Master 2 y Doctora en Historia del Arte por la Université de Paris 1. Panthéon Sorbonne. Profesora titular de las materias Historia de los medios y sistemas de comunicación y Gestión Cultural en la Facultad de artes de la UNLP. Profesora titular de las materias Estudios Curatoriales 2 y Crítica y estética especializada en el Área transdepartamental de Crítica de las Artes. UNA. Directora del Macla. Museo de arte contemporáneo de La Plata. Rectora de la Universidad del Este. La Plata. Representante Académica por la provincia de Buenos Aires en la Academia Nacional de Bellas Artes.

Gachi Prieto

Guía Nacional y Licenciada en Turismo por la Universidad de Morón, actriz, docente y gestora de arte. Entrepreneur independiente vinculada al mundo del teatro y las artes visuales, a través de la coordinación y gestión de proyectos culturales desde 1992 en la Argentina y Estados Unidos (1984-1991). Desde 1992 ha realizado curaduría de exhibiciones en galerías privadas e instituciones públicas dentro y fuera del país. Desde el 2007 es Directora de la galería Gachi Prieto, Arte Contemporáneo Latinoamericano. Propulsora y Vicepresidente de GALAAC (2008-2015). Desde 2012 ha lanzado y dirige Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), un espacio de formación, producción y discusión sobre arte contemporáneo para artistas y curadores. Entre 2014 y 2018 fue coordinadora de proyectos internacionales para el Centro Cultural Rojas, UBA, Buenos Aires, generando muestras e intercambios culturales con Chile y Brasil. Desde mediados del 2019 forma parte de la comisión directiva de Meridiano, la cámara argentina de galerías de arte. Desde marzo de 2020 es Directora de Gestión Federal de Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

Gachi Prieto

Guía Nacional y Licenciada en Turismo por la Universidad de Morón, actriz, docente y gestora de arte. Entrepreneur independiente vinculada al mundo del teatro y las artes visuales, a través de la coordinación y gestión de proyectos culturales desde 1992 en la Argentina y Estados Unidos (1984-1991). Desde 1992 ha realizado curaduría de exhibiciones en galerías privadas e instituciones públicas dentro y fuera del país. Desde el 2007 es Directora de la galería Gachi Prieto, Arte Contemporáneo Latinoamericano. Propulsora y Vicepresidente de GALAAC (2008-2015). Desde 2012 ha lanzado y dirige Proyecto PAC (Prácticas Artísticas Contemporáneas), un espacio de formación, producción y discusión sobre arte contemporáneo para artistas y curadores. Entre 2014 y 2018 fue coordinadora de proyectos internacionales para el Centro Cultural Rojas, UBA, Buenos Aires, generando muestras e intercambios culturales con Chile y Brasil. Desde mediados del 2019 forma parte de la comisión directiva de Meridiano, la cámara argentina de galerías de arte. Desde marzo de 2020 es Directora de Gestión Federal de Cultura del Fondo Nacional de las Artes.

GABRIELA JUREVICIUS

Licenciada en Curaduría y Gestión de arte. Se desempeña como docente de la Cátedra de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo y profesora visitante en Mercado de Arte en ESEADE y brinda cursos de formación en diferentes instituciones. Asimismo, es asesora del Museo Legislativo de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue relatora de la Comisión de cultura de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y directora de los proyectos culturales de la Fundación Metropolitana, entre otras actividades. Fue becada por el gobierno francés para realizar su grado de perfeccionamiento en la Universidad Paris Dauphine.

GABRIELA JUREVICIUS

Licenciada en Curaduría y Gestión de arte. Se desempeña como docente de la Cátedra de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo y profesora visitante en Mercado de Arte en ESEADE y brinda cursos de formación en diferentes instituciones. Asimismo, es asesora del Museo Legislativo de la Cámara de Diputados de la Nación. Fue relatora de la Comisión de cultura de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y directora de los proyectos culturales de la Fundación Metropolitana, entre otras actividades. Fue becada por el gobierno francés para realizar su grado de perfeccionamiento en la Universidad Paris Dauphine.

MUSEO | FLMZG © 2024. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.